GORE-TEX

W. L. Gore & Associates, Inc., fue fundada el 1 de enero de 1958 en Newark, Delaware, por Wilbert L. (Bill) y Genevieve (Vieve) Gore

Hoy, con $ 3.8 mil millones en ingresos anuales, la empresa es de propiedad privada. Nuestros más de 11,500 empleados (llamados Asociados) en todo el mundo también son propietarios parciales de la empresa a través del plan de propiedad de acciones asociado. Gore prefiere esta propiedad privada y cree que esto refuerza un elemento clave de su cultura para “tener una visión a largo plazo” al evaluar las situaciones comerciales. Ha sido reconocida por Forbes como una de las 200 compañías privadas más grandes de Estados Unidos.

Mediante el uso de tecnologías patentadas con el politelérico versátil politetrafluoroetileno (PTFE), Gore ha creado numerosos productos para implantes médicos; laminados de tela; y tecnologías de cable, filtración, sellador, membrana, ventilación y fibra para diversas industrias.

Gore tiene más de 3.400 invenciones únicas en todo el mundo en una amplia gama de campos, incluyendo electrónica, dispositivos médicos y procesamiento de polímeros.

¿Conoces alguna empresa en LATAM
que incluya a empleados como copropietarios?

Postula a la empresa al premio capital incluyente 22’.

La empresa puede incluir a los empleados como copropietarios a través de un ESPP (Employee Stock Purchase Plan), ESOP (Employee Stock Ownership Plan), un plan de participación accionaria para trabajadores (stock option plan, Restricted Stock Units), o puede ser una cooperativa, sociedad laboral, sociedad civil, o una sociedad de solidaridad social.