FORTALECE
Transforma tu empresa
Seguramente te preguntas cómo puedes disminuir la rotación y potenciar a tu equipo para tener una empresa más productiva, rentable, innovadora y competitiva.
La participación accionaria de trabajadores acompañada de modelos de gestión participativa es ese paso que necesitas para crecer.
Beneficios de la participación accionaria de trabajadores dentro de tu empresa:
Aumento de la productividad y competitividad
El incluir a los empleados como copropietarios, empoderarlos con herramientas de gestión participativa para toma de decisiones y brindar oportunidades de educación continua, genera empleados comprometidos. Empleados que estén incentivados en proponer ideas de nuevos productos, mejoras a productos o procesos, empleados que identifiquen, propongan y persigan oportunidades de reducción de costos, con el mismo enfoque e impulso que los socios fundadores.
Atrae y mantén talento en tu empresa
CEOs de empresas de renombre a nivel global reconocen el valor de las contribuciones de sus trabajadores, y tienen una firme convicción en que aquellos que contribuyen al crecimiento de la empresa deberían ser copropietarios, para compartir los beneficios del crecimiento y fortalecimiento de la empresa que ellos mismos ayudan a realizar. Sus trabajadores se convierten en inversionistas pacientes, que están dispuestos a invertir a largo plazo.
Te invitamos a visitar nuestra biblioteca digital para conocer esta perspectiva desde la voz de los líderes empresariales, académicos, y activistas que han implementado o ayudado a implementar modelos de copropiedad, como una estrategia de diferenciación que ha contribuido al fortalecimiento de empresas.
He descubierto que los trabajadores son inversores más pacientes que el público. Quieren mejores espacios de trabajo y por eso están dispuestos a esperar retornos de sus inversiones a largo plazo. No están interesados solamente en la ganancia inmediata que no necesariamente provee el fundamento sólido para construir. Los modelos de copropiedad con trabajadores proporcionan un entorno donde las empresas pueden poner más atención a qué quieren ofrecer a sus clientes.
Robert J. Beyster and Peter Economy (2014). The SAIC Solution: Built by Employee Owners
(2nd ed.). The Foundation for Enterprise Development. pg. 73